-Explicación de cómo ha de Conexionarse el osciloscopio a la sonda lambda, Identificación de los cables de conexión de la sonda. Se da una explicación de que valores de tensión han de medirse con los canales A,B y C respecto a masa, se miden tensión de bombeo, tensión de referencia y tensión de Nerst.
-Medición de la tensión de referencia análisis de los valores de tensión medidos respecto a masa.
-Medición de la tensión de bombeo respecto a masa. Análisis y explicación de los valores de tensión medidos respecto a masa(motor al ralentí).
-Medición de la tensión de Nerst, análisis y explicación de los valores medidos.
-Comportamiento de la tensión de bombeo a las variaciones de carga y cantidad de combustible inyectada. Explicación de la aplicación que tiene el parámetro medido por la sonda lambda en la gestión del motor.
-Comportamiento de la tensión de Nerst a las variaciones de carga.
-Oscilograma de tensión de la diferencia de potencial entre el terminal con tensión de bombeo referido al terminal de tensión de referencia. Análisis de los valores de tensión obtenidos con distintas condiciones de funcionamiento.
-Verificación eléctrica de la calefacción de la sonda lambda de banda ancha.
Explicación de la necesidad de que exista esa calefacción y como se controla. Conexionado del osciloscopio con tres canales, alimentación de positivo, control por negativo y corriente de calefacción. Explicación y análisis de los valores de tensión y corriente obtenidos.