Sobre las copias CDP+ piratas
No se deje engañar, adquiera sólo equipos originales
MIAC pone en conocimiento de los usuarios la existencia de equipos de diagnosis CDP PRO y CDP+ falsos, fabricados con componentes de baja calidad. Las versiones falsicadas utilizan un software que ha sido alterado con respecto al original. Estas modificaciones pueden dejar inactivas e incluso erróneas varias de las funciones que realiza el equipo, y causar graves daños en los vehículos conectados. El material empleado para fabricar tanto los componentes internos como externos es de baja calidad y la copia del circuito integrado no garantiza una comunicación correcta con el vehículo, por lo que puede causar desperfectos, desconfiguraciones, e incluso lesiones importantes si se manipulan sistemas de seguridad como el Airbag.
Al utilizar un equipo pirata, te expones a varios problemas:
-
PROBLEMA LEGALTe expones a ser fuertemente sancionado en cualquier inspección. Las multas pueden oscilar entre 1.000 y 20.000€.
-
DAÑOS GRAVESLa utilización de productos ilegales puede dañar los componentes y sistemas electrónicos del vehículo.
-
SIN GARANTÍAAdquieres un producto sin posibilidad de actualización y sin la garantía legal debe ofrecer el fabricante.
CDP PRO » Comparativa Original vs Pirata
-
La etiqueta original incluye solo los logotipos oficiales de Autocom, Bluetooth y Original Data1La etiqueta incluye otros iconos y logotipos que no aparecen en la original
-
El cable OBD tiene una sujección fija (no roscable) al cuerpo del dispositivo2El cable OBD tiene una fijación roscada al cuerpo del dispositivo
-
La antena Bluetooth del dispositivo original es de un tamaño reducido3La antena Bluetooth del dispositivo falsificado es de mayor longitud que la original
-
El equipo dispone de protecciones laterales de goma para protegerlo de golpes o caidas4En los laterales del dispositivo no vienen instaladas las gomas de protección
CDP PLUS » Comparativa Original vs Pirata
-
El equipo original tiene unas protecciones laterales de goma para protegerlo de golpes o caidas1Ni el cuerpo del dispositivo ni su conexión USB tienen protección alguna
-
El indicador luminoso se activa en diferentes colores y realiza un movimiento circular2El indicador luminoso se compone de 4 leds que se pueden ver bajo la etiqueta
-
La fijación del cable OBD a la carcasa se realiza por medio de dos tornillos Allen3El cable OBD se acopla a la carcasa con tornillos de fijación manual
-
En el lateral opuesto al cable OBD, dispone de un botón para iniciar la función Flight Recorder4No dispone de la función Flight Recorder para grabación de datos en tiempo real