Identificarse
Aviso :

Esta web usa las cookies indispensables para la correcta navegación y estadísticas anónimas. Tiene más información consultando nuestra política sobre cookies. Si continua navegando en esta web entendemos que acepta su uso.

Antes de descargar e instalar esta nueva versión, por favor, compruebe la fecha de caducidad de su licencia en su programa CDP+ Cars/Trucks en el menú Ayuda > Licencia.

La fecha de caducidad de su licencia debe ser posterior a 2020-07-09, en caso de no tener la licencia en vigor, el software dejará de funcionar, por favor contacte con nosotros en el 932 641 853

Noticias de actualidad
25 de May de 2021
VERIFICACIÓN CON OSCILOSCOPIO PICO los elementos que influyen en la compresión en los cilindros.

Se explica un método sencillo para verificar con un osciloscopio PICO la uniformidad de compresión de los cilindros de un motor diésel. Es una verificación sencilla que es recomendable hacer cuando hay un desequilibrio del parámetro de la corrección individual al caudal inyectado al ralentí entre cilindros. Cuando esto ocurre las posibles causas podrían ser un funcionamiento anómalo del sistema de inyección de combustible o un problema mecánico en los cilindros cuyas causas pueden ser varias (fugas en válvulas, segmentos etc..). Para descartar un problema mecánico sería necesario medir compresión en los cilindros del motor que como sabemos es una operación laboriosa.

Con la verificación que se explica en el video permite hacer una comparación de la eficiencia mecánica de los cilindros del motor midiendo con el osciloscopio PICO la corriente absorbida por el motor de arranque y la tensión en los bornes de la batería.

No se obtiene el valor real de la presión en cada cilindro pero sin desmontar nada y de forma muy rápida se puede comparar el estado de cada cilindro.

Las pruebas las realizamos con un osciloscopio PICO PQ178.