Jornada 1: R-744 el nuevo gas refrigerante para circuitos de climatización más ecológico.
1. Efectos sobre el medio ambiente de los gases refrigerantes. Hidrocarburos halogenados, protocolo de Montreal y protocolo de Kioto, Directiva 2006/40/ce.
2. Comparativa de las dos posibles soluciones propuestas actualmente R-1234yF y R-744. Propiedades y características de estos gases refrigerantes.
- Ciclo de refrigeración con vapor de R-1234yF.
- Ciclo de refrigeración transcrito con R-744.
- Necesidad de nuevos equipamientos de taller para trabajar con el R-744, carga de gas, detección de fugas.
Duración: 1 hora
Lugar y fecha: Auditorio 1 (Pabellón 7) 18 de marzo de 10.30 a 11.30 horas.
Jornada 2: Propulsión híbrida y eléctrica, otras alternativas a los sistemas convencionales de propulsión de vehículos.
1. Sistemas de propulsión hibrida y eléctrica para vehículos. Ventajas de la propulsión hibrida y eléctrica. Desventajas de la propulsión eléctrica.
2. Sistemas de propulsión híbridos, necesidad de emplear alto voltaje, elementos componentes eléctricos empleados en los sistemas de propulsión eléctrica.
- Propulsión híbrida serie.
- Propulsión híbrida paralelo.
- Sistema de propulsión híbrida serie/paralelo.
- Ejemplo de arquitectura del sistema de propulsión de algunos vehículos.
3. Definición de alto voltaje para el sistema de propulsión de un vehículo, norma VDE y norma ECE.
- Verificaciones de seguridad.
Duración: 2 horas
Lugar y fecha: Auditorio 2 (Pabellón 7) 18 de marzo de 11.30 a 13.30 horas.
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