Identificarse
Aviso :

Esta web usa las cookies indispensables para la correcta navegación y estadísticas anónimas. Tiene más información consultando nuestra política sobre cookies. Si continua navegando en esta web entendemos que acepta su uso.

Antes de descargar e instalar esta nueva versión, por favor, compruebe la fecha de caducidad de su licencia en su programa CDP+ Cars/Trucks en el menú Ayuda > Licencia.

La fecha de caducidad de su licencia debe ser posterior a 2020-07-09, en caso de no tener la licencia en vigor, el software dejará de funcionar, por favor contacte con nosotros en el 932 641 853

Noticias de actualidad
18 de junio de 2022
E-C01.2 Curso de especialista en diagnosis de sistemas gasolina con osciloscopio.

Objetivos

Módulo E-C01.1

Utiliza el osciloscopio en los sistemas diésel del automóvil.

Dirigido a aquellos que han realizado el primer nivel y quieren ampliar

conocimiento. Dirigido para los que están interesados en mejorar en su puesto de trabajo.
Dirigido para quienes quieren saber comprobar todos los elementos que intervienen en un motor diésel.


Arquitectura de funcionamiento del motor diésel:

Estructura funcionamiento mecánico

Circuito eléctrico
Circuito aire admisión
Circuito de combustible
Circuito tratamiento gases de escape

Estudio de oscilogramas tipo:

Todos los oscilogramas son casos reales que se han obtenido en el taller, se estudia el origen las formas y los valores de las señales.

Aplicación del osciloscopio en el análisis:

Circuito eléctrico:

Sensor revoluciones cigueñal
Sensores de posición ejes de levas
Control y regulación de temperatura motor
Deseos del conductor: Gas, freno, embrague
Comunicación con otras unidades de mando


Circuito de aire de admisión:
Medidor de masa de aire admisión
Sensor de temperatura aire aspirado
Regulación del turbo (neumática o eléctrica)
Sensor presión soplado turbo
Sensor de temperatura aire salida intercooler
Mariposa admisión-parada suave
Geometría col·lector admisión
Control admisión variable
Control calentadores cámara de combustión

Circuito de combustible:

Bomba previa baja presión
Bomba alta presión
Electroválvula de caudal
Electroválvula de presión combustible
Sensor de presión de combustible rail
Temperatura combustible
Inyector combustible: Inyector Bomba / Bobina / Piezoeléctricos

Tratamiento posterior gases de escape:
E.G.R.
Refrigerador E.G.R.
Sensor de presión gases de turbo (1 tubo)
Sensor de presión diferencial filtro de partículas
Sensores de temperatura gases de escape
Mariposa secundaria escape
Inyector aditivo combustible (PSA)
Inyector de agente reductor NOx (AD Blue)

Manual
Entregamos un manual didáctico de página con ilustracion para poder escribir

Formador Pascual Moya

INSCRÍBETE EN EL CURSO