Módulo E-C01.1
Utiliza el osciloscopio en los sistemas diésel del automóvil.
Dirigido a aquellos que han realizado el primer nivel y quieren ampliar
conocimiento.
Dirigido para los que están interesados en mejorar en su puesto de trabajo.
Dirigido para quienes quieren saber comprobar todos los elementos que intervienen en un motor diésel.
Arquitectura de funcionamiento del motor diésel:
Estructura funcionamiento mecánico
Circuito eléctrico
Circuito aire admisión
Circuito de combustible
Circuito tratamiento gases de escape
Estudio de oscilogramas tipo:
Todos los oscilogramas son casos reales que se han obtenido en el taller, se estudia el origen las formas y los valores de las señales.
Aplicación del osciloscopio en el análisis:
Circuito eléctrico:
Sensor revoluciones cigueñal
Sensores de posición ejes de levas
Control y regulación de temperatura motor
Deseos del conductor: Gas, freno, embrague
Comunicación con otras unidades de mando
Circuito de aire de admisión:
Medidor de masa de aire admisión
Sensor de temperatura aire aspirado
Regulación del turbo (neumática o eléctrica)
Sensor presión soplado turbo
Sensor de temperatura aire salida intercooler
Mariposa admisión-parada suave
Geometría col·lector admisión
Control admisión variable
Control calentadores cámara de combustión
Circuito de combustible:
Bomba previa baja presión
Bomba alta presión
Electroválvula de caudal
Electroválvula de presión combustible
Sensor de presión de combustible rail
Temperatura combustible
Inyector combustible: Inyector Bomba / Bobina / Piezoeléctricos
Tratamiento posterior gases de escape:
E.G.R.
Refrigerador E.G.R.
Sensor de presión gases de turbo (1 tubo)
Sensor de presión diferencial filtro de partículas
Sensores de temperatura gases de escape
Mariposa secundaria escape
Inyector aditivo combustible (PSA)
Inyector de agente reductor NOx (AD Blue)
Manual
Entregamos un manual didáctico de página con ilustracion para poder escribir
Formador Pascual Moya
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