Fecha del curso: El curso empieza el lunes 5 de Octubre y terminará el viernes 9.
Horario: De 08:30 a 14:30
Duración: la duración de este curso es de 30 horas.
Objetivos:
- - Conocer e identificar los distintos componentes electrónicos utilizados en el automóvil.
- - Aprender a realizar instalaciones electrónicas, montando y comprobando el funcionamiento del dispositivo creado.
- - Aprender a medir los distintos componentes del sistema.
- - Aprender el funcionamiento de los inyectores montados en los vehículos actuales.
- - Conocer y diferenciar las ventajas e inconvenientes, del montaje de sistemas adicionales para aumentar la potencia en los motores TDI.
- - Aprender a instalar el reloj de presión, para medir las presiones hidráulicas y de transferencia.
- - Distinguir y conocer el funcionamiento de los distintos tipos de compresores existentes en la actualidad.
- - Aprender a colocar el reloj de presión para medir presiones neumáticas de turbos y colectores de admisión.
- - Aplicar los conocimientos de electrónica, en la comprobación de los distintos sensores y actuadores utilizados en los motores actuales.
Participe en el curso y aprenda a:
- Nociones de electricidad y electrónica aplicada: tensión eléctrica.
- Forma de medir la tensión.
- Caída de tensión.
- Estabilizadores de tensión.
- Transformadores de tensión.
- Nociones de electricidad y electrónica aplicada: resistencia eléctrica.
- Resistencias variables con la temperatura.
- Potenciómetros. Resistencias variables con la luz.
- Nociones de electricidad y electrónica aplicada: intensidad eléctrica.
- Forma de medir la intensidad en un circuito.
- Distintas formas de regular la intensidad en una electroválvula.
- Nociones de electricidad y electrónica aplicada: rectificadores de tensión.
- Diodos rectificadores.
- Diodos emisores de luz.
- Diodos Zener.
- TDI: evolución diésel.
- Inyección indirecta. Inyección directa.
- TDI: principio de combustión diésel.
- TDI: tipos de inyectores.
- Inyector grupo GM. Doble muelle.
- TDI: CHIPS TDI.
- Perfil de usuario.
- Chips.
- Efectos sobre la biela.
- Efectos sobre el pistón.
- TDI: impresión interna en la bomba.
- TDI: aumento de la presión de inyección.
- TDI: dosificación del combustible.
- TDI: avance de inyección.
- TDI: calentadores.
- TDI: turbos.
- Tipos de compresores.
- Comprobación y ajuste del soplado del turbo.
|
|
- Volumétricos, mandados mecánicamente por el motor.
- Centrífugos, mandados mecánicamente por el motor.
- Centrífugos, accionado por los gases de escape.
- Centrífugos, accionado por los gases de escape de geometría variable.
- Intercambiadores dinámicos de presión, tipo compres.
- TDI: sensores y actuadores UCE.
- Entrada de señales.
- Salida de actuadores.
- COMMON RAIL: diferencia de los distintos sistemas.
- Diésel tradicional. TDI, HDI.
- COMMON RAIL: principio de funcionamiento.
- Principio de combustión.
- Sistema hidráulico: bomba de cebado. Filtro de combustible. Bomba de alta presión. Rampa de combustible. Inyectores.
- COMMON RAIL: sistema eléctrico.
- Entrada de señales. Salida de señales.
- COMMON RAIL: enfriador retorno de gasoil.
- COMMON RAIL: calentador para la calefacción.
- INYECTOR BOMBA: introducción.
- Datos técnicos. Aspectos generales.
- Arquitectura. Impulsión. Operación de inyección.
- Inyector bomba: alimentación de combustible.
- Representación esquemática del circuito de combustible. Bomba de combustible.
- Tuvo distribuidor.
- Calentamiento del combustible.
- Refrigeración del combustible.
- Inyector bomba: gestión del motor.
- Cuadro general del sistema.
- Esquema eléctrico y electrónico.
- Sensores.
- Actuadores.
- Sistema de precalentamiento.
|
Inscricpión
Para inscribirse a este curso será necesario que nos facilite una fotocopia de su DNI, una copia de su última nómina y su formulario de inscripción. Éste último podrá descargarlo desde el siguiente enlace:
Formulario de inscripción
El formulario puede rellenarlo a mano o desde su ordenador y una vez completado, mándelo por correo electrónico a
formacion@miac.es o por fax al 93 263 77 95, junto con el resto de la documentación.
Puede indicar los cursos a los que desea asistir en el mismo formulario:
-Tecnología de vehículos híbridos
-Electricidad e inyección electrónica para motores de gasolina
-Electricidad e inyección electrónica para motores diésel
Al inicio del curso, será necesario que presente su última nómina, en este caso será la nómina de septiembre.
Lugar del curso:
Ver mapa más grande
Ctra. del Mig. 95 1ºB, 08907 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Información: de 9h a 13,30h y de 15h a 18h.
MIAC S.L.: Tel. 93 263 20 01 - 93 264 18 53 - Fax. 93 263 77 95
formacion@miac.es - www.miac.es
Próximos cursos: Acceda al Índice de Cursos para más información.