Identificarse
Aviso :

Esta web usa las cookies indispensables para la correcta navegación y estadísticas anónimas. Tiene más información consultando nuestra política sobre cookies. Si continua navegando en esta web entendemos que acepta su uso.

Antes de descargar e instalar esta nueva versión, por favor, compruebe la fecha de caducidad de su licencia en su programa CDP+ Cars/Trucks en el menú Ayuda > Licencia.

La fecha de caducidad de su licencia debe ser posterior a 2020-07-09, en caso de no tener la licencia en vigor, el software dejará de funcionar, por favor contacte con nosotros en el 932 641 853

Cursos y seminarios de MIAC
05 de Octubre
Electricidad e inyección electrónica para motores diésel
Barcelona
Fecha del curso: El curso empieza el lunes 5 de Octubre y terminará el viernes 9.

Horario: De 08:30 a 14:30

Duración: la duración de este curso es de 30 horas.    
    

Objetivos:    

  • - Conocer e identificar los distintos componentes electrónicos utilizados en el automóvil.
  • - Aprender a realizar instalaciones electrónicas, montando y comprobando el funcionamiento del dispositivo creado.
  • - Aprender a medir los distintos componentes del sistema.
  • - Aprender el funcionamiento de los inyectores montados en los vehículos actuales.
  • - Conocer y diferenciar las ventajas e inconvenientes, del montaje de sistemas adicionales para aumentar la potencia en los motores TDI.
  • - Aprender a instalar el reloj de presión, para medir las presiones hidráulicas y de transferencia.
  • - Distinguir y conocer el funcionamiento de los distintos tipos de compresores existentes en la actualidad.
  • - Aprender a colocar el reloj de presión para medir presiones neumáticas de turbos y colectores de admisión.
  • - Aplicar los conocimientos de electrónica, en la comprobación de los distintos sensores y actuadores utilizados en los motores actuales.


Participe en el curso  y aprenda a:

  • Nociones de electricidad y electrónica aplicada: tensión eléctrica.
  • Forma de medir la tensión.
  • Caída de tensión.
  • Estabilizadores de tensión.
  • Transformadores de tensión.
  • Nociones de electricidad y electrónica aplicada: resistencia eléctrica.
  • Resistencias variables con la temperatura.
  • Potenciómetros. Resistencias variables con la luz.
  • Nociones de electricidad y electrónica aplicada: intensidad eléctrica.
  • Forma de medir la intensidad en un circuito.
  • Distintas formas de regular la intensidad en una electroválvula.
  • Nociones de electricidad y electrónica aplicada: rectificadores de tensión.
  • Diodos rectificadores.
  • Diodos emisores de luz.
  • Diodos Zener.
  • TDI: evolución diésel.
  • Inyección indirecta. Inyección directa.
  • TDI: principio de combustión diésel.
  • TDI: tipos de inyectores.
  • Inyector grupo GM. Doble muelle.
  • TDI: CHIPS TDI.
  • Perfil de usuario.
  • Chips.
  • Efectos sobre la biela.
  • Efectos sobre el pistón.
  • TDI: impresión interna en la bomba.
  • TDI: aumento de la presión de inyección.
  • TDI: dosificación del combustible.
  • TDI: avance de inyección.
  • TDI: calentadores.
  • TDI: turbos.
  • Tipos de compresores.
  • Comprobación  y ajuste del soplado del turbo.
  • Volumétricos, mandados mecánicamente por el motor.
  • Centrífugos, mandados mecánicamente por el motor.
  • Centrífugos, accionado por los gases de escape.
  • Centrífugos, accionado por los gases de escape de geometría variable.
  • Intercambiadores dinámicos de presión, tipo compres.
  • TDI: sensores y actuadores UCE.
  • Entrada de señales.
  • Salida de actuadores.
  • COMMON RAIL: diferencia de los distintos sistemas.
  • Diésel tradicional. TDI, HDI.
  • COMMON RAIL: principio de funcionamiento.
  • Principio de combustión.
  • Sistema hidráulico: bomba de cebado. Filtro de combustible. Bomba de alta presión. Rampa de combustible. Inyectores.
  • COMMON RAIL: sistema eléctrico.
  • Entrada de señales. Salida de señales.
  • COMMON RAIL: enfriador retorno de gasoil.
  • COMMON RAIL: calentador para la calefacción.
  • INYECTOR BOMBA: introducción.
  • Datos técnicos. Aspectos generales.
  • Arquitectura. Impulsión. Operación de inyección.
  • Inyector bomba: alimentación de combustible.
  • Representación esquemática del circuito de combustible. Bomba de combustible.
  • Tuvo distribuidor.
  • Calentamiento del combustible.
  • Refrigeración del combustible.
  • Inyector bomba: gestión del motor.
  • Cuadro general del sistema.
  • Esquema eléctrico y electrónico.
  • Sensores.
  • Actuadores.
  • Sistema de precalentamiento.

Inscricpión

Para inscribirse a este curso será necesario que nos facilite una fotocopia de su DNI, una copia de su última nómina y su formulario de inscripción. Éste último podrá descargarlo desde el siguiente enlace:
Formulario de inscripción

El formulario puede rellenarlo a mano o desde su ordenador y una vez completado, mándelo por correo electrónico a formacion@miac.es o por fax al 93 263 77 95, junto con el resto de la documentación.

Puede indicar los cursos a los que desea asistir en el mismo formulario:
-Tecnología de vehículos híbridos
-Electricidad e inyección electrónica para motores de gasolina
-Electricidad e inyección electrónica para motores diésel

Al inicio del curso, será necesario que presente su última nómina, en este caso será la nómina de septiembre.

      
     

Lugar del curso:    

     

Ver mapa más grande   

Ctra. del Mig. 95 1ºB, 08907 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.    

Información: de 9h a 13,30h y de 15h a 18h.
MIAC S.L.: Tel. 93 263 20 01 - 93 264 18 53 - Fax. 93 263 77 95
formacion@miac.es - www.miac.es    

Próximos cursos: Acceda al Índice de Cursos para más información.