Cursos y seminarios de MIAC
CURSO APLAZADO COV-19
E-B02 Especialización en la diagnosis de sistemas anticontaminación con filtro de partículas (FAP)
Segovia
Modulo E-B02
Especialización en la diagnosis de sistemas anticontaminación con filtro de particulas (FAP)
El 80% de las consultas realizadas a nuestro SAT sobre problemas en vehículos diésel están relacionadas con anomalías en los filtros de partículas. Por esa razón hemos preparado una formación especifica para atender esta demanda. En los cursos explican las normas y procedimientos de actuación ante dichas averías, y constan de dos módulos.
Objetivos:
• Aprende el funcionamiento de uno de los sistemas más destacados por el grupo PSA, la inyección de aditivo
• Conseguir diagnosticar correctamente las averías de los sistemas de recirculación de gases de escape y filtros de partículas así como comprobar los diferentes sensores del sistema.
• Conocer las principales comprobaciones del sistema así como adaptaciones a realizar mediante el diagnóstico.
• Evaluar la necesidad de una regeneración forzada,y la sustitución del filtro de partículas
• Aprende el funcionamiento de uno de los sistemas más destacados por el grupo PSA, la inyección de aditivo
• Conseguir diagnosticar correctamente las averías de los sistemas de recirculación de gases de escape y filtros de partículas así como comprobar los diferentes sensores del sistema.
• Conocer las principales comprobaciones del sistema así como adaptaciones a realizar mediante el diagnóstico.
• Evaluar la necesidad de una regeneración forzada,y la sustitución del filtro de partículas
Temario:
1.Partículas de hollín
1.1 Limitación de las emisiones de las partículas de hollín según normativa Euro
1.2 Filtro de partículas
2. Filtro de partículas sin aditivo
2.1Temperatura durante la fase de regeneración inducida
2.2 Arquitectura de un sistema de filtro con recubrimiento catalítico
2.3 Componentes del sistema Fap
2.4 Catalizador de oxidación
2.5 elementos del filtro de partículas
2.6 Sensor de presión diferencial
2.7 Sensores de temperatura
2.8 Sonda λ de banda ancha
2.9 Medidor de masa de aire
3.Regeneración del filtro de partículas
3.1 Sistema electrónico empleado en la gestión del Fap
3.2 Regeneración inducida
3.3 Sistema inyección empleado por Ford, Nissan y Renault
3.4 Parámetros de diagnosis en tiempo real
3.5 análisis de los códigos de error
4.Filtro de partículas con aditivo
4.1 Tipos y componentes
4.2 Sensores de temperatura de la línea de escape
4.3 Sensor de presión diferencial
4.4 Sistema de aditivado de cerina
4.5 Dispositivos y funciones de aditivado
4.6 Gestión de la inyección del aditivo
5. Cartografía de carga del Fap
6. Procedimientos de diagnosis y localización de averías
6.1 Verificación del ciclo de tapón
6.2 Lectura de parámetros
6.3 Códigos de error y causas