Preguntas frecuentes sobre TPMS
¿Para que sirve un TPMS?
¿Qué causa que se encienda la luz de advertencia de TPMS?
La luz de advertencia de TPMS se enciende si se detecta que un neumático está por debajo de la presión de inflado en un 25% o más. Varios factores distintos de la baja presión de inflado pueden activar la luz de advertencia TPMS:
- Golpear contra una acera
- Golpe seco sobre un bache
- Corrosión del sensor TPMS
- Temperaturas externas altas / bajas
- Vida útil de la batería TPMS baja o agotada
- Instalación incorrecta de TPMS
¿Cuánto tiempo funcionan las baterías en un sensor TPMS?
Se estima que la vida útil de la batería de un sensor de monitoreo de presión de neumáticos de un equipo original dura entre 5 y 7 años. Las baterías del sensor no se activan hasta que el sensor esté instalado y programado en el vehículo. Evalúe el estado de la potencia del sensor observando cuántos km tiene el vehículo y cuánto tiempo tiene. Si tiene un vehículo que tiene más de cinco años y ha acumulado más de 160 mil km en los sensores originales, entonces probablemente esté viendo un sistema que comenzará a fallar en el futuro cercano. Si el kilometraje del vehículo está cerca de la marca de 160 mil km, entonces recomendamos reemplazar los cuatro sensores a la vez. Reemplazar los cuatro a la vez puede ahorrarle múltiples viajes a la tienda de automóviles, donde se le cobrará por quitar la rueda, desmontar el neumático, cambiar el viejo sensor TPMS, volver a colocar el neumático en la llanta y volver a montar la rueda en el vehículo. Los costos de mano de obra y el tiempo se suman, lo que hace que sea económicamente más inteligente cambiar los cuatro sensores antiguos a la vez.
¿Cómo mantengo mis neumáticos correctamente inflados?
- 1. Verifique la presión de sus neumáticos al menos una vez al mes y antes de realizar viajes largos. Verificar la presión de los neumáticos es muy simple y se puede hacer usando un dispositivo llamado manómetro. Si no tiene un medidor de presión de neumáticos, la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire equipado con un medidor de presión de neumáticos.
- 2. Dado que la temperatura afecta la presión de las ruedas, es mejor revisarlas cuando están frías. Verificar la presión de los neumáticos después de conducir puede dar como resultado lecturas de presión inexactas.
- 3.Infle sus neumáticos de acuerdo con las especificaciones del fabricante del vehículo. La presión recomendada se puede encontrar en la etiqueta del neumático, ubicada en el marco, el umbral o el borde de la puerta del conductor.
- 4.Puede encontrar información adicional sobre neumáticos y mantenimiento consultando el manual del propietario de su vehículo o contactando a su concesionario local.
¿Por qué cambia la presión de los neumáticos?
Muchos factores afectan la presión de los neumáticos, y es por eso que es tan importante revisar sus neumáticos al menos una vez al mes y antes de realizar viajes largos. La presión de los neumáticos puede disminuir debido a daños en los mismos, fugas lentas, cambios en la temperatura exterior y de la conducción diaria normal. Por ejemplo, cuando el clima cambia, la presión de los neumáticos también cambia. Por cada caída de 10 grados Fahrenheit de temperatura, sus llantas pierden 1 PSI. Los neumáticos también se desinflan naturalmente con el tiempo hasta 1.5 PSI por mes.
¿Debo corregir de inmediato la presión de mis neumáticos si mi luz de advertencia TPMS se enciende?
Si se activa la advertencia TPMS, debe desviarse de la carretera de manera segura y verificar la presión de los neumáticos. Si es posible, lleve su vehículo a la estación de servicio más cercana y corrija la presión de sus neumáticos según las especificaciones de fábrica. Intente limitar su conducción tanto como sea posible hasta que pueda encontrar un lugar para bombear aire a sus neumáticos. Recuerde, la luz de advertencia de presión de los neumáticos se enciende si una o más de sus ruedas están desinfladas en un 25% o más. Conducir con neumáticos desinflados no solo es peligroso, sino que puede aumentar el desgaste de la banda de rodadura y reducir la economía de combustible de su vehículo.
¿Cuál es la razón número 1 para comprar el sistema CUB TPMS?
Es la capacidad de clonar un sensor OE y, por lo tanto, eliminar el procedimiento de reaprendizaje. Este es un proceso simple: quita el sensor OE, lo clona (30 segundos), lo instala y su cliente se marcha. Por lo tanto, no solo ahorrará mano de obra, también brindará servicio a más automóviles por día y el tiempo de espera de sus clientes se reducirá significativamente.
¿Cuál es la diferencia entre un sensor de reemplazo clonado y uno CUB?
Nuestra herramienta le permite hacer un sensor “Clonado” o “Reemplazo” usando un sensor en blanco.
Para hacer un sensor clonado, la herramienta lee de forma inalámbrica el sensor OE y copia el "Número de identificación del sensor" (que es único en cada sensor, al igual que un número de teléfono).
La herramienta también le permite hacer un sensor de reemplazo omitiendo el proceso de "ID de copia" y simplemente cargando el programa en el sensor en blanco CUB. En lugar de copiar el número de identificación del sensor, crea un número de identificación aleatorio.
¿Cómo es de sencillo clonar un sensor OE o crear un sensor de reemplazo OE?
En solo 30 segundos puede crear 1 sensor clonado o 4 sensores de reemplazo.
Para hacer un sensor clonado, es tan fácil como:
- 1. Seleccione Marca / Modelo / Año
- 2. Seleccione "Auto Duplicado"
- 3. Sostenga la herramienta al lado del Sensor OE
- 4. Inserte el sensor CUB, presione la tecla enter
- 5. Hecho.
Para hacer un sensor de reemplazo, es tan fácil como:
- 1. Seleccione Marca / Modelo / Año
- 2. Seleccione "Programar sensor en blanco"
- 3. inserte el sensor CUB, presione la tecla enter
- 4. Cuando aparezca "Completado con éxito" en la pantalla, inserte el siguiente sensor en blanco y presione la tecla Intro. Repita para tantos sensores como desee hacer.
- 5. Hecho
¿Por qué necesito la herramienta para los sensores TPMS?
- (1) Nuestro "Programador de sensores" no es solo una herramienta TPMS utilizada únicamente para realizar el reaprendizaje.
- (2) Cualquier herramienta que compre (para cualquier propósito) es una inversión para ganar dinero. El nuestro no es diferente. Le permitirá clonar sensores OE y evitar el alto costo de mano de obra de realizar reaprendizajes. Esta no es una compra costosa y, por lo general, los ahorros que brinda, reembolsa su inversión en menos de un mes.
¿Qué sucede si el sensor OE está dañado o la batería está agotada?
Aquí es donde nuestro sistema es único, porque esto no representa un problema. Todos los sensores OE tienen su número de identificación del sensor escrito en el sensor. Con nuestra herramienta, puede ingresar manualmente el número de identificación del sensor y terminar con un sensor clonado sin necesidad de volver a grabarlo.
¿Los sensores CUB TPMS son de calidad OE?
No solo cumple con el estándar de la industria OE e ISO 9000, sino que excede las especificaciones de OE con una batería mejorada y un ángulo de vástago variable útil para que se adapte a la mayoría de las ruedas y el vástago se puede reemplazar si está dañado (donde habría comprar un sensor completamente nuevo si fuera un OE). También es idéntico en forma y función y cumple o excede TODOS los estándares de OE.
¿Cuántos tipos de reaprendizaje hay?
Hay 3 tipos de reaprendizaje. Estacionario, OBD y reaprendizaje automático.
¿Puede el Sensor-AID leer, escanear, diagnosticar sensores de otras marcas?
Sí, el Sensor-AID leerá, escaneará, diagnosticará cualquier marca de sensor que esté disponible en el mercado.
¿Dónde se encuentra la antena en la herramienta?
La antena está ubicada donde está impreso el indicador de señal en la herramienta.
Hay 2 indicadores de señal impresos en la herramienta; ¿Eso significa que cualquiera de los indicadores funciona?
Sí, puede usar cualquier lado de la herramienta para activar / escanear los sensores.
¿La herramienta Sensor-AID programa sensores?
No ... sensor-AID únicamente programará el sensor CUB; no programará otros sensores (es decir, sensores OE)
¿Cuántos sensores tiene el uni-sensor?
Solo 2 sensores, 315MHz y 433Mhz
Pregunta 19: ¿Cuántos vehículos cubre el uni-sensor?
Cubrimos el 95% de los vehículos en la aplicación (consulte nuestra tabla de la aplicación para más detalles).
¿Cuántas veces puedo programar un uni-sensor?
Puede programar el uni-sensor hasta 100,000 veces. Esta es una gran ventaja para cualquier cliente.
¿Cuánto dura la batería en Uni-sensor?
Normalmente la batería dura de 5 a 7 años, sin embargo, la batería puede variar entre protocolos y condiciones climáticas.
¿El uni-sensor tiene aplicaciones europeas?
¡Sí! El uni-sensor tiene la cobertura de vehículo más completa para aplicaciones europeas en la industria.